Crediautos   Pago Express

Menu

En qué fijarse al comprar un auto usado: ¡No te pierdas estos útiles consejos!

13 de Octubre , 2021

Poster Noticias Crediautos

Actualmente, comprar un auto puede ser un tanto complicado debido a las alzas de precios en el último año. Pero, si buscas bien, puedes encontrar un auto usado o seminuevo perfecto para ti y sobre todo, a muy buen precio. Por eso, hoy en Crediautos te daremos 5 tips para saber en qué fijarse al comprar un auto usado, para hacer una compra inteligente, segura y, sobre todo, conveniente.

 

¿Cómo comprar un auto usado?

Para comprar un auto usado debes definir, en primer lugar, 3 cosas muy importantes:

 

  • Tu presupuesto y métodos de financiamiento.
  • Las necesidades que tienes y que el vehículo debe suplir.
  • Quién es la persona que te lo está vendiendo.

 

Estos elementos son muy importantes, ya que te ayudarán a hacer una compra segura ¿por qué?.

 

  1. En primer lugar, definir el presupuesto y el financiamiento es primordial, porque te ayudará a tener parámetros financieros establecidos. Si defines un presupuesto, sabrás con exactitud cuánto puedes pagar y cuánto puedes negociar. Es importante que siempre consideres este monto para que luego tus finanzas no se desordenen.

 

Además, también puedes optar a un crédito automotriz para financiar tu vehículo. Por ejemplo, en Crediautos tenemos uno especialmente para autos usados que te ayudará a financiar el vehículo con cuotas muy convenientes.

 

Si quieres saber cuál es el monto máximo que te podemos prestar, ingresa aquí y te asesoramos. 

 

 

 

  1. En segundo lugar, saber qué necesidades tienes ahora y cuáles son tus proyectos a futuro es esencial para hacer una buena elección. Por ejemplo, si vives en la ciudad y tienes familia numerosa, lo mejor sería optar por una SUV, o si vives en el campo y los terrenos son inestables, lo mejor sería buscar una 4×4. Todo depende de lo que quieras y lo que necesites.

 

Así que, por más que encuentres un auto barato, no inviertas en él si no cumple tus expectativas; eso solo será una mala inversión a futuro.

 

  1. Por último, es fundamental saber quién es la persona que te está vendiendo el auto. Así que si te estás preguntando dónde comprar un auto usado, debes saber que, ya sea una concesionaria, en páginas para comprar autos usados o con una persona particular, este debe ser de total confianza. Así, te aseguras de que la compra sea segura y evitas problemas en el futuro.

 

Sabiendo todo esto ¿estás listo para comprar tu auto? si es así, simula tu crédito automotriz con nosotros aquí y prepárate para tus próximas aventuras sobre cuatro ruedas.

 

 

 

 

 

 

Consejos para comprar un auto usado

  • Revisa que todos los documentos legales del auto estén en regla. Revisa si tiene multas o algún encargo por robo. Solicitando el certificado de anotaciones vigentes.
  • Fíjate en los neumáticos, carrocería, luces, tablero, asientos, etc. A veces, pueden tener pequeños problemas que con el tiempo se transforman en problemas más grandes.
  • Si tienes un mecánico de confianza, haz que revise el vehículo antes de comprarlo.
  • Pregunta si el auto ha sufrido algún choque en el pasado.
  • Investiga cuáles han sido las experiencias de otras personas con la marca y el modelo que quieres comprar.
  • Chequea el kilometraje.
  • No todo lo que brilla es oro, por lo tanto, si te hacen una oferta demasiado tentadora, es mejor que la revises con calma.
  • Infórmate de las garantías y derechos que tienes como consumidor. Te recomendamos visitar la página del SERNAC para que estés al tanto de cuáles son tus garantías y obligaciones como comprador y cuáles son las del vendedor.

 

¡No te apures! Comprar un auto es toda una inversión, así que te recomendamos tomar la decisión con calma.

 

Cambia tu auto, vive una nueva experiencia

 

Esperamos que estos consejos te ayuden en la búsqueda y compra de tu auto seminuevo o usado. Recuerda que esta es una decisión importante y en Crediautos queremos ayudarte a que el proceso sea más fácil. Así que, si estás buscando financiamiento, llegaste al lugar indicado.

 

Escríbenos o rellena el formulario en nuestra aquí y contrata tu crédito automotriz para autos usados con una cuota realmente conveniente. ¿Qué esperas para tener ese auto que tanto quieres?

 

 


Suscríbete a nuestras novedades