Crediautos   Pago Express

Menu

Autos usados en Antofagasta: conoce cómo realizar una buena elección

23 de Marzo , 2021

Poster Noticias Crediautos

¿Vives en Antofagasta y quieres comprar un auto? Seguramente te has topado con algo que está ocurriendo a nivel nacional: hay una falta de stock de vehículos nuevos. 

 

Esto ha ocurrido debido a la pandemia y la inesperada demanda de autos nuevos en los últimos meses que ha agotado todas las unidades. Es por eso que ha habido un alza en la compra y venta de autos usados en todo el país. Así que si estás buscando renovar tu auto, comprar uno usado es la opción más factible en estos días.

 

Por esa razón preparamos este artículo para contarte todo lo que necesitas saber para comprar un auto usado y realizar una buena elección si vives en la ciudad de Antofagasta. 

 

 

 

Razones y ventajas de comprar un auto usado

 

  •  Compra más rápida

 

Como te comentamos, comprar un auto nuevo hoy mismo está siendo complicado, por lo que adquirir uno usado es la mejor opción debido a la falta de stock generalizada existente en el país, hecho ocurrido producto de la pandemia, los retiros del 10% de las AFP y las nuevas necesidades que este contexto ha suscitado en las personas. 

 

Todavía no está claro cuándo podría regularizarse esta situación definitivamente, pero se espera que durante los próximos dos meses la situación se estabilice poco a poco. Sin embargo, las automotoras están haciendo compras en verde o listas de espera, así que si necesitas un auto ahora mismo, puede que esperar no sea tu opción. Así que puedes irte a la segura buscando un vehículo usado.

 

  • Ahorro en tu inversión 

 

Comprar un auto usado puede suponer un gran ahorro para tu bolsillo, ya que se estima que un vehículo sufre una depreciación del 27% de su valor inicial una vez adquirido y un 10% por cada año que pasa. Por lo tanto, el valor de venta de segunda sí o sí será más barato que si lo compras nuevo.

 

Además, cuando compras un vehículo usado también te ahorras el IVA, ya que eso lo paga la primera persona que lo compró. Así que en términos monetarios, un auto usado puede ser perfecto si buscas ahorrar en esta inversión.

 

  • Mayor variedad en tu elección 

 

La falta de stock existente hoy en el país también trae consigo una falta de modelos. Así que, como decimos en buen chileno, “no podrás regodearte” y no hay nada mejor que comprar un auto a tu gusto. 

 

Entonces, si lo que quieres es buscar y decidir exactamente por un vehículo con las características que tú buscas, lo mejor es buscar en autos usados. Ahí podrás encontrar distintos modelos, especificaciones, colores, etc. lo que te permitirá hacer una compra a tu gusto y no condicionada a las pocas opciones del mercado.

 

  • Puedes financiarlo con Crediautos 

 

Tenemos financiamiento para autos usados, así que puedes elegir tranquilamente el auto que quieres y obtener el crédito con nosotros. Tenemos cuotas convenientes, tasa de interés fija y te aseguramos un ahorro mensual significativo para tu bolsillo. 

 

 

 

 

  •  Puedes negociar el precio final 

 

A pesar de que los autos usados siempre están a mejor precio, puedes negociar con el dueño el precio final y conseguir un ahorro superior, siempre respetando los términos y condiciones del trato. 

 

Cómo comprar un auto usado: te damos los mejores tips para realizar una buena elección

 

Para comprar un auto usado es importante llevar a cabo ciertas acciones y aquí te las contamos: 

 

  • Delimita algunos puntos: presupuesto y necesidades

 

En primer lugar, define para qué quieres usar el auto y cuánto dinero tienes para eso. Esos dos elementos son esenciales, ya que te harán tener un punto de partida y un límite donde detenerte para comprar exactamente lo que necesitas sin gastar de más. 

 

  • Haz que lo revise un experto de confianza

 

Es muy importante hacerle una revisión completa para determinar exactamente el estado del vehículo. Esto te ayudará a saber exactamente qué estás comprando y así, podrás organizar las siguientes revisiones, mantenciones, etc. Puede ser que el auto necesite una mantención o pequeño arreglo prontamente y eso puedes plantearselo al vendedor para negociar el precio final, por ejemplo. 

 

  • Fíjate en los antecedentes del vehículo 

 

Este punto es fundamental para comprar un auto usado. Debes revisar el estado legal completo del vehículo para asegurarte de que está todo en regla (anotaciones vigentes, restricciones al dominio, multas, partes, etc.)

 

  • Pruébalo antes de comprar

 

Comprar algo tan importante como un auto sin probarlo puede ser un error. Por eso, fíjate bien en el modelo y año del auto que quieres y busca la forma de probarlo. Puedes ir a una automotora o pedirle a algún conocido que lo tenga que te deje usarlo y revisarlo. De este modo, puedes hacerte una idea general del auto que estarás adquiriendo.

 

  • Revisa detalles pequeños

 

Por supuesto que hay que hacer un chequeo general al auto antes de comprar el auto, sin embargo, también es importante fijarse en pequeños detalles que, a veces, pueden pasarse por alto. Por ejemplo: Kilometraje, llantas, luces, espejos, asientos, tapices, etc.

 

Es importante revisar todos esos pequeños detalles para no llevarse una sorpresa y que después no se conviertan en una preocupación mayor. 

 

Autos usados más vendidos en Chile 

 

El año pasado, ANAC Asociación Nacional Automotriz de Chile elaboró una lista de los vehículos de pasajeros más vendidos en el 2020 y en los 10 primeros lugares se encontraron:

 

  • SUZUKI / BALENO 
  • CHEVROLET / SAIL
  • KIA / RIO
  • KIA / MORNING 
  • HYUNDAI / ACCENT
  • CHEVROLET / SPARK GT
  • MG / MG3 
  • NISSAN / VERSA
  • HYUNDAI / GRAND I-10
  • MAZDA / ALL NEW MAZDA3

 

¡Compra tu auto usado hoy!

 

Si vives en Antofagasta y ya estás pensando en renovar tu auto, este es el momento. Pide tu financiamiento en Crediautos hoy mismo. 

 

Tenemos un equipo de expertos dispuestos a entregarte la mejor asesoría y el ahorro que mereces mes a mes.

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades