Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo financiar un auto?

04 de Marzo , 2021

Poster Noticias Crediautos

Un vehículo ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad, ya que te brinda autonomía, independencia, seguridad y mucha comodidad, elementos claves para una buena calidad de vida. 

 

Así que si estás pensando en comprar tu primer auto o renovar el que tienes, toma nota porque te contaremos cómo puedes financiar tu próximo auto. Lo primero que debes decidir es el tipo de financiamiento.

 

¿Cuál es la mejor opción para financiar un auto ?

 

A pesar de que existen múltiples opciones para comprar un auto (al contado, préstamo privado, crédito de consumo, leasing, etc) optar por un crédito automotriz es la mejor opción.  Ya que está diseñado específicamente para comprar un auto; es menos exigente al evaluar el comportamiento financiero de los clientes y al tomarlo con instituciones no bancarias, como Crediautos, no se visualiza la deuda en los reportes financieros.

 

Esto quiere decir que si tienes pensado tomar otro tipo de créditos, como hipotecarios o de consumo, no será visible al momento de la evaluación.

 

Otra ventaja de este tipo de financiamiento es que no necesitas abrir otros productos como cuenta corriente o tarjetas de crédito para que te puedan aprobar el crédito.  Además de brindarte la opción de optar a la compra inteligente en donde podrás renovar tu vehículo cuando lo desees.

 

Leer más: Tips para comprar un auto nuevo

 

 

 

Ahora que ya conoces los beneficios, es tiempo de que conozcas el funcionamiento.

 

¿Cómo funcionan los créditos automotrices?

 

Todas las entidades financieras que ofrecen este producto funcionan más o menos de la misma manera, te prestan una suma de dinero para comprar el vehículo y la mayor parte del tiempo, suelen pedir un monto inicial como pie, 20 o 30% del valor total. Aunque puede haber algunos casos donde el pie inicial sea monto creo (0).  Posteriormente, ese préstamo se paga en una cantidad de tiempo determinado 24 0 36 cuotas.

 

Como el funcionamiento de los préstamos es similar, es importante encontrar la mejor oferta dentro del mercado y así conseguir la cuota más conveniente. Para eso, debes fijarte en 5 elementos:

 

  • Presupuesto

     

Determinar con antelación cuánto es el presupuesto determinado para la compra del vehículo es primordial, ya que así podrás saber exactamente cuánto es el mínimo y máximo que puedes gastar y evitar sobreendeudarse.

 

  • Oferta

     

Saber buscar y elegir la opción más conveniente es esencial para hacer una compra segura y conveniente. Recuerda que en el mercado hay diversas ofertas, beneficios y descuentos, pero siempre es importante escoger la más conveniente a largo plazo. 

 

  • Plazos

     

Tener claridad en el plazo de pago es muy importante para tener una buena planificación financiera. Normalmente, puedes elegir entre 24 y 36 cuotas mensuales. Así, podrás saber desde el comienzo cuánto tiempo estarás pagando el crédito.

 

 

 

 

  • Tasa de interés

     

Todos los créditos tienen una tasa de interés, lo importante es que este porcentaje adicional sea justo y conveniente para ti. Por eso, es muy importante que revises con mucho detalle los requisitos y características del crédito. Debes leer con mucho cuidado “la letra chica”.  

 

  • Tipo de créditos

Finalmente, es necesario que determines qué tipo de crédito necesitas, convencional o inteligente. Esto debes definirlo dependiendo de tus necesidades y lo que quieras hacer en el futuro. 

 

Leer más: Crédito automotriz solicita tu financiamiento en Crediautos

 

Ahora que ya sabes cómo financiar tu vehículo y en qué elementos fijarte, te invitamos a simular tu crédito en Crediautos. 

 

Recuerda que estamos dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites y estamos comprometidos en darte la cuota más baja y conveniente para tu bolsillo siempre.

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades