Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cómo llegan lo autos a Chile?

01 de Septiembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

 

Imagina que vas a comprar un auto nuevo. Lo primero que haces es ir a verlo a las vitrinas de las automotoras, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo llegan los autos a Chile?

 

En Crediautos nos apasiona todo lo que tenga que ver con los autos, así que hoy quisimos ponernos en #ModoNerd y te contaremos cómo llegan los autos exactamente al país. 

 

 

 

La pregunta del millón: ¿Cómo llegan los autos a Chile? 

 

Durante el 2021, la industria automotriz se ha recuperado mucho, si se compara con los números negativos que nos dejó el 2020. En este sentido, desde Cooperativa indican que entre los meses de enero y mayo del presente año se desembarcó un 91,8% más de vehículos que en el periodo anterior. Es decir, casi unas 160.000 unidades. (Fuente: Cooperativa)

 

Esto significa que el flujo de vehículos fue muy alto durante esos meses del año, pero, ¿cómo llegan estos vehículos al país para luego lucir brillantes afuera de las concesionarias? 

 

La principal vía de llegada de los autos se encuentra en la quinta región de nuestro país, específicamente en el puerto DP World San Antonio, ubicado en la región de Valparaíso.

 

Es aquí donde ocurre toda la magia. Según un artículo realizado por Las Últimas Noticias y publicado por la Aduana de Chile, los vehículos llegan al puerto de San Antonio en un gran buque que se conoce como Car Carrier. Imagina un estacionamiento de un centro comercial, pues así luce uno de estos buques por dentro: con muchos pisos y en cada uno de ellos se estacionan los vehículos nuevos. 

 

¿Cómo se hace para conservar los autos en buen estado al transportarlos al país? 

 

Los autos vienen atados al piso de este gran buque Car Carrier, así que vienen completamente asegurados. Luego, es tarea de los trabajadores del puerto de San Antonio desatarlos manualmente y conducirlos hasta afuera del buque. Ahí esperan que la empresa transportista designada los lleve a su lugar de destino: las vitrinas de las concesionarias para dejarlos listos para ser vendidos. 

 

Y, ¿cómo llegan a esas tiendas? 

 

De seguro has visto esos grandes camiones transportistas con muchos autos amarrados atrás, ¿verdad? Esos se les conoce como Camiones Cigüeña y vienen desde el puerto de San Antonio y se distribuyen a las distintas partes del país.

 

Algunos datos curiosos sobre la llegada de los vehículos

 

  • Las llaves del auto vienen en una bolsa en la guantera o en la parte de en medio del vehículo, donde va el cenicero. Así las personas encargadas de hacer descender el auto del buque pueden encontrarlas con facilidad. 

 

  • El 7 de julio de 2021 llegaron dos barcos Car Carrier al puerto de San Antonio que tuvieron que ser descargados de forma simultánea, sumando una cantidad de 3.650 autos nuevos provenientes de Europa y Asia. (Fuente: Mundo Marítimo)

 

  • Según la Aduana Chilena en el artículo antes mencionado, los autos bajan de izquierda a derecha por una rampa a una velocidad entre 20 KM/H a 30 KM/H.

 

  • Los trabajadores del puerto de San Antonio utilizan trajes con velcro a modo de precaución, ya que así se aseguran de no rayar la superficie de los autos nuevos. Tampoco se les permite usar elementos de metal o joyas para evitar cualquier rayadura o desperfecto accidental en la carrocería del auto.

 

Tu auto ya llegó a Chile, ¡ve por él!

 

Ahora que ya sabes cómo llegan los autos a Chile, ahora solo falta que vayas a buscarlo y lo lleves a tu casa. Además, estamos llegando a uno de los mejores meses para comprar un auto nuevo, así que aprovecha esta oportunidad. Solo debes elegir tu auto y el financiamiento lo ponemos nosotros. 

 

Nuestro Crédito Automotriz es perfecto para que puedas ahorrar en tu cuota mensual. 

Contáctanos y uno de nuestros ejecutivos te asesorará en todo el proceso.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades