Crediautos   Pago Express

Menu

Mejor mes para comprar un auto: ¿Existe la fecha ideal?

01 de Julio , 2021

Poster Noticias Crediautos

Estamos seguros de que más de alguna vez te has preguntado: ¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto? Y sí, en Crediautos tenemos la respuesta. 

 

En este artículo te contaremos cuál es el mejor mes para comprar un auto, y así puedas organizarte, buscar el auto que quieres, conseguir tu crédito automotriz y lanzarte a la aventura de tener el vehículo que tanto deseas. 

 

La fecha ideal para comprar un auto nuevo

 

Vamos al grano, efectivamente existe una época en nuestro país donde los precios de los autos nuevos son muy competitivos y convenientes, producto del inminente cambio de temporada y el recambio comercial. Estos meses son: julio y agosto. Pero, ¿Por qué?

 

Como mencionamos, este fenómeno se debe al cambio de temporada y la llegada de los nuevos modelos del año siguiente, que, normalmente, ocurre durante el mes de septiembre. Ya que es en ese mes donde los autos que llegan se consideran del próximo año. 

 

Este próximo arribo de las nuevas unidades y modelos podría provocar que los autos antiguos disminuyan su valor o su demanda. Es por eso que las automotoras toman cartas en el asunto y ofrecen diversas ofertas, bonos y promociones especiales para evitar la desvalorización de las versiones antiguas antes de que lleguen los nuevos modelos.

 

 

 

 

Festividades: otro momento perfecto para comprar un auto 

 

Si bien los meses de julio y agosto son perfectos para adquirir un nuevo vehículo, también existen otras fechas especiales donde esta compra puede ser muy conveniente. Nos estamos refiriendo al mes de diciembre, black friday y cyber day. 

 

  • Diciembre: Este también es uno de los mejores meses para adquirir un vehículo, ya que las automotoras están cerrando el año y desean conseguir llegar a la meta anual de ventas, por eso, lanzan muchas ofertas y promociones. 

 

Además, también es un mes especial, ya que se celebra la navidad y muchas personas deciden comprar un vehículo como autoregalo o para regalar a sus seres queridos. Así que si estás pensando en comprar un auto en los próximos meses, quizás diciembre sea el mes correcto. 

 

  • Eventos de comercio online (black friday, cyber monday y cyber day): En los últimos años, las ventas de los eventos de comercio online se ha disparado y las automotoras no se han querido quedar afuera. Por esta razón, durante estos eventos también ofrecen algunas ofertas, bonos y descuentos para los clientes.

 

¿Y qué pasa con los autos usados?

 

Respecto a los vehículos usados, septiembre es el mes adecuado para comprarlos, según datos de El Economista América.

 

¿La explicación? Como este es el mes del recambio comercial, muchos autos usados son entregados como parte de pago o puestos en venta porque sus dueños quieren comprar un auto del año siguiente. Por eso, hay más oferta y mejores precios.

 

Si quieres saber más sobre cómo comprar un auto usado, lee este artículo.

 

Ya sea si quieres comprar un auto nuevo o usado, es importante buscar la mejor fecha para que la compra sea realmente conveniente. De este modo, podrás tener el auto que tanto quieres al mejor precio. 

 

Y recuerda que si ya encontraste el vehículo que deseas, en Crediautos tenemos el mejor crédito automotriz con una cuota mensual que se ajusta a tu bolsillo. 

 


Suscríbete a nuestras novedades