Crediautos   Pago Express

Menu

Cómo comprar un auto usado

16 de Abril , 2021

Poster Noticias Crediautos

Muchas veces, comprar un auto usado es una mejor opción que comprarlo nuevo, sobre todo ahora que nuestro país lleva meses con un déficit en el stock de autos 0 KM. Es por eso que hicimos este artículo para contarte cómo comprar un auto usado. 

 

Si estás pensando en comprar un auto usado estos días, ¡quédate atento y anota todos nuestros consejos para que puedas hacer una compra correcta!

 

 

 

 

Cómo comprar un vehículo usado: primeros pasos 

 

Para comprar un auto usado, debes definir y revisar ciertas cosas, por ejemplo: 

 

  1. Tus necesidades: No puedes comprar algo si no sabes qué es lo que necesitas. Por eso, define muy bien cuál es tu necesidad para que el auto que vayas a comprar las cumpla.

 

  1. Tu presupuesto: Luego de definidas las necesidades, el presupuesto es esencial. Debes saber cuánto es lo mínimo y lo máximo que puedes gastar en el auto, así tienes parámetros en los que puedes moverte cuando estés cotizando. En este punto, también es importante que determines dónde quieres comprarlo, por ejemplo:

 

  • En un concesionario
  • A un particular

 

 

  • Situación legal del auto y que los pagos estén al día: Ligado al punto anterior, independientemente de dónde compres el vehículo, es importante que investigues sobre su estatus legal. Debes fijarte en: 

 

  • El certificado de anotaciones que puedes obtener en el Registro Civil
  • Si tiene multas impagas
  • Revisión técnica
  • Estado del permiso de circulación
  • Ver el certificado de dominio para revisar que no tenga limitaciones
  • Pagos de las autopistas

 

  • Estado general del vehículo: También debes fijarte en el estado general del auto que vayas a comprar, por eso, es importante que lo revise un mecánico de confianza para que pueda detectar posibles fallas o problemas mecánicos que puedan traerte problemas a futuro.

Esta revisión es esencial para que puedas tomar la decisión correcta.

 

Entonces, ¿Qué se revisa? Es muy importante ver caja la de cambios, los parachoques, ventanas, parabrisas, pintura, neumáticos, kilometraje, tapices y, por supuesto, que no tenga algún problema mayor en el motor, por ejemplo.

 

Siguientes pasos para comprar un auto usado 

 

Cuando decidas hacer la compra del vehículo usado, es importante también que sepas cómo financiarlo. En Crediautos tenemos el mejor crédito automotriz con la cuota más baja para que ahorres todos tus meses en la cuota mensual. 

 

Finalmente, si ya seguiste todos los pasos para comprar tu auto, no te olvides de hacer un trámite muy importante: la transferencia de dominio. Con esto, el auto queda a tu nombre y pasa a ser de tu propiedad legalmente.

 

Así que, ya lo sabes. Sigue estos pasos, compra tu auto usado y en Crediautos te ayudamos con el financiamiento.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades