Crediautos   Pago Express

Menu

Venta de autos usados en cuotas

22 de Marzo , 2021

Poster Noticias Crediautos

Comprar un auto es una inversión grande y no todo el mundo puede comprarlo al contado, se necesita mucho capital y capacidad de ahorro, lo que no es muy fácil de obtener hoy en día. Es por eso que existe la posibilidad de comprar un auto usado en cuotas, a través de un crédito automotriz. 

 

Esta es la opción más extendida para quienes desean comprar un auto o renovar el que tienen, ya que permite ordenar las finanzas e ir pagando el auto poco a poco en un plazo de tiempo determinado. 

 

¿Sabes cómo puedes comprar un auto usado en cuotas? De eso hablaremos hoy, así que si tienes en mente comprar un auto o renovar el que tienes, sigue leyendo porque te contaremos lo que debes saber para poder comprarlo en cuotas super convenientes para tu bolsillo.

 

 

 

Venta de autos en cuotas: ¿Qué significa? ¿Cómo funciona? 

 

Como te comentamos, para comprar un auto en cuotas debes hacerlo a través de la obtención de un crédito automotriz. Estos funcionan de la siguiente manera:

 

Una entidad financiera, en este caso Crediautos, te entrega la cantidad de dinero que necesitas para comprar el auto con el compromiso legal de que este monto será devuelto en un plazo determinado. A veces, el acreedor puede exigir el pago de un pie inicial antes de entregar el financiamiento, que puede a corresponder al 20% o 30% del valor del vehículo. 

 

A este monto entregado por parte de la institución se le agrega una tasa de interés y el monto total del crédito se dividirá en cierta cantidad de cuotas que responderán al plazo de pago (pueden ser 12, 24, 36, 48, dependiendo de lo que el cliente decida) en el que debe ser cancelado el crédito. 

 

Normalmente, las personas suelen pedir créditos automotrices en 24 o 48 cuotas, ya que es una cantidad de tiempo prudente para que la cuota mensual no sea tan alta y la deuda no perdure tanto en el tiempo.

 

 

 

Es así, entonces, que puedes comprar un vehículo en cuotas que puedes ir pagando en los meses que estimes conveniente. 

 

Leer más: Crédito automotriz: solicita tu financiamiento en Crediautos

 

¿Por qué es mejor comprar un auto en cuotas? Conoce sus ventajas

 

Existen diversas ventajas a la hora de pedir un financiamiento para comprar un autos en cuotas, como, por ejemplo: 

 

  • Puedes obtener el auto que deseas de forma rápida, ya que el acceso al financiamiento suele ser un trámite bastante simple, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

 

  • Mejoras tu historial crediticio. Así que si en el futuro quieres obtener otro crédito, tendrás un buen perfil y podrán dartelo con menos dificultades.

 

  • Te da la posibilidad de ordenar tus finanzas. Tener una deuda fija te permite saber cuáles son tus ingresos y tus pagos y administrar tu presupuesto mensual de forma más exacta. 

 

  • Ligado al punto anterior, sabes cuál será la cantidad exacta que pagarás mes a mes, lo que resulta una información muy útil para organizarte e incluso, podría ayudarte si estás ahorrando, ya que te entrega mayor liquidez. 

 

  • Te ayuda a ser responsable y ordenado en tu vida financiera.

 

  • Te entrega una tasa de interés fija, por lo tanto, no habrá sorpresas en tu boleta mensual. 

 

  • El proceso de obtención del crédito es fácil, rápido y seguro. Incluso, puedes hacerlo de manera online. 

 

  • Puedes ahorrar en tu cuota mensual.

 

  • En Crediautos contamos con asesores expertos que pueden brindarte una asesoría completamente personalizada, por lo tanto, podrás obtener el crédito a tu medida y tomar la mejor decisión.

 

  • Rápida pre aprobación, te decimos el resultado de tu cotización en 60 minutos.

 

¡Compra tu auto hoy! En Crediautos te asesoramos con el financiamiento 

 

Ya sabes cómo comprar un auto en cuotas y cuales son sus ventajas. Ahora es momento de que te decidas y des el gran paso. Recuerda que un vehículo es una gran inversión y te entregará grandes beneficios para ti y tu familia, sobre todo en esta nueva realidad que estamos viviendo. 

 

Pide tu crédito hoy mismo y asesórate con profesionales.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades