Crediautos   Pago Express

Menu

Consejos para el ahorro de combustible

22 de Diciembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

El costo de la bencina está cada vez más alto en nuestro país, así que no está demás contar con algunos consejos para ahorrar bencina, ¿verdad?

 

Por eso, en este artículo te daremos algunos consejos súper útiles para que puedas gastar menos combustible y ahorrar dinero.

 

¿Cómo ahorrar bencina?: Consejos para aliviar el bolsillo

 

De acuerdo a datos entregados por el diario La Tercera, en regiones extremas de Chile el combustible ha superado los $1000 pesos y el promedio en la capital era de $970 pesos en el mes de octubre pasado, “lo que supone un aumento de $199 pesos en lo que va del año”.

 

Ante esta situación, no queda más que buscar formas para ahorrar bencina. Para lograrlo, debes hacer varias acciones pequeñas que, en su conjunto, supondrán un alivio para tu bolsillo.

 

En este caso, el ahorro está en los detalles que pueden ir marcando una diferencia, así que toma nota y ¡ahorra con estos simples consejos!

 

3 consejos para consumir menos combustible y ahorrar dinero

 

  1. Revisa el motor del auto

 

Muchas veces los autos suelen gastar más bencina cuando el motor no se encuentra en estado óptimo. Cuando el motor del auto trabaja con piezas desgastadas o dañadas, debe hacer más esfuerzo para poder andar, por lo tanto consume más combustible.

 

Preocúpate de revisar periódicamente las bujías, los filtros de combustible, de aire y hacer las mantenciones preventivas, sobre todo en los sistemas de inyección o carburador y cambios de aceite.

 

  1. Mantén la presión de neumáticos adecuada

 

Manejar con una presión de neumáticos incorrecta es muy nocivo para tu bolsillo. Y la respuesta es muy sencilla: si las ruedas están en mal estado, el auto debe hacer mayor esfuerzo para andar, por lo tanto, necesita más combustible.

 

Es esencial revisar el nivel de aire de los neumáticos, además del balanceo, alineación o reemplazo si ya están muy dañados.

 

  1. Maneja a una velocidad y marcha correcta

 

Es esencial manejar a una velocidad estable, evitando frenar o adelantar bruscamente. La idea es que manejes con la marcha adecuada dependiendo del tipo de terreno en el que estés.

 

Por ejemplo, no es lo mismo manejar en carretera, que en la ciudad o en el campo, así que preocúpate de que en cualquier escenario puedas hacerlo a una velocidad estable para que el auto no se acelere innecesariamente.

 

Leer más: Autos económicos

 

¡Bonus! Te dejamos más buenas prácticas para que sigas ahorrando combustible

 

  • Evita sobrecargar el vehículo con mucho peso. De vez en cuando, limpia el maletero y saca las cosas que no necesitas llevar diariamente.
  • El uso del aire acondicionado puede aumentar el consumo de bencina hasta en un 20%, así que intenta usarlo cuando sea estrictamente necesario.
  • Planifica tus rutas para evitar tráfico y subidas.
  • ¡No mantengas el motor inactivo! Así que si estás en un taco, apaga el motor.

 

Esperamos que estos tips te hayan servido para que puedas seguir ahorrando combustible. Nunca está de más gastar menos, sobre todo ahora cuando el costo de la bencina no pareciera detenerse en el corto plazo. Y recuerda que el ahorro de combustible viene cuando haces pequeñas acciones que en su conjunto se convierten en algo más grande. Y si estás pensando en adquirir un auto más económico pide un crédito y vende tu auto aquí.

 

 

 

 

 

Y tú, ¿tienes algún otro consejo para seguir ahorrando combustible? ¡Déjalo en los comentarios!

 


Suscríbete a nuestras novedades