Crediautos   Pago Express

Menu

El mercado automotriz en Chile 2021

05 de Enero , 2022

Poster Noticias Crediautos

El año 2021 fue un año muy interesante para el mercado automotriz en Chile, lo que lo deja en buena posición para recibir el 2022. ¿Sabes qué ha pasado en el mercado automotriz chileno en los últimos meses? En este artículo te contamos todo.

 

 

¿Qué está pasando con la venta de autos en Chile? 

 

El año 2020 fue duro para la industria automotriz mundial debido a la pandemia. Miles de concesionarias cerradas, hubo abruptas caídas en las ventas que se proyectaban, las personas contaban con menos dinero, por lo que tuvieron que postergar la compra de sus autos, falta de chips a nivel mundial, hubo atrasos en toda la cadena de producción de vehículos y luego, retrasos en los puertos y en las entregas de los autos que ya habían sido vendidos, etc. En conclusión, fueron unos meses de desastre total.

 

Sin embargo, a medida que pasaban los meses del 2021, este escenario comenzó a estabilizarse, las personas en Chile comenzaron a tener mayor liquidez y las necesidades de tener un auto crecían.

 

Pero con eso, también ocurrió lo que pocos esperaban: quiebre de stock. Hubo algunos meses del 2021 donde simplemente no había autos para vender. La gente tenía dinero para comprar, pero no había autos.

 

Con todo este aumento en la demanda por vehículos nuevos y también usados, sumado a que las fábricas ya estaban regularizando la producción de autos nuevamente y los puertos comenzaron a  regularizar sus operaciones, provocó que en el 2021 los precios de los autos subieran, incluso hasta en un 50%.

 

Leer más: La industria automotriz se recupera

 

2021: el año donde la industria automotriz remontó

 

Si bien, durante el 2021, todavía seguía habiendo alta demanda y escasez, el año no fue tan negativo en ventas como el 2020.

 

según datos de ANAC, el mes de septiembre de 2021 se registró como el mejor año debido a la recuperación económica de casi todos los segmentos que se vendieron.

 

El estudio citado también menciona que, en el segmento de vehículos livianos y medianos, hubo un “crecimiento de un 33,6% al compararse con el mismo mes del año anterior”.

 

Por lo tanto, se puede hablar de una recuperación positiva y se espera que eso siga ocurriendo durante el 2022.

 

Leer más: Beneficios de tener un auto en pandemia

 

Los autos más vendidos en Chile: SUV, el gran ganador del 2021 

mercado automotriz 2021 chile

 

Como dijimos, todos los segmentos pudieron obtener números verdes en ventas durante el 2021, sin embargo, dentro de los autos más vendidos y preferidos por los chilenos durante dicho año, logra destacar el segmento SUV.

 

El alza es significativa, un 83,4% durante los primeros once meses del año, en comparación a los once meses del año anterior. Esto equivaldría a poco más de 158 mil unidades vendidas de enero a noviembre del 2021

 

¿Qué se espera para la industria automotriz en el 2022?

 

La experiencia de estos años de pandemia nos ha enseñado que las diferentes industrias, incluso la automotriz, pueden variar muchísimo debido a los estragos que puede causar la pandemia que todavía no acaba. No obstante, también hemos visto que la recuperación ha sido rápida, sobre todo en la industria automotriz, lo que da un poco más de esperanza.

 

Los autos dejaron hace mucho tiempo de ser un lujo, ahora más que nunca son una necesidad y las personas los seguirán requiriendo en el futuro para trasladarse con mayor seguridad, usarlos como herramientas de trabajo, tener autonomía en casos de emergencia, etc.

 

Respecto a las ventas y proyecciones para el 2022, aún estamos a la espera de las cifras oficiales. Sin embargo, se puede esperar que haya mayor cantidad de lanzamientos de nuevos autos y modelos deportivos, autos con mayor tecnología y por qué no, la inclusión de más vehículos eléctricos en nuestro país, debido a los incentivos gubernamentales que se están proponiendo de parte del ministerio de transporte.

 

En Crediautos esperamos que la industria logre recuperarse completamente para el 2022. Nosotros siempre estaremos manteniéndote al tanto de todas las novedades del mundo automotriz en Chile.

 

Y recuerda que si estás pensando comprar un nuevo auto, nosotros podemos ayudarte con el financiamiento que necesitas.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades