Crediautos   Pago Express

Menu

Mantención del auto: ¿Cada cuánto se hace?

23 de Diciembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

La mantención del auto es algo sumamente importante que debes hacer regularmente. Esto te brinda seguridad y te aseguras de que todo está marchando bien para manejar sin tener problemas. Pero, ¿Sabes cada cuánto tiempo deberías hacerla?

 

 

¿Qué es la mantención del auto por kilometraje?

 

La mantención del auto es una práctica preventiva que se realiza de forma periódica dependiendo de la cantidad de kilómetros que el auto haya recorrido. Esto se hace para asegurarse de que todo esté funcionando correctamente en tu auto, detectar problemas o piezas gastadas para cambiarlas si es necesario y resolver esos problemas a tiempo.

 

Una buena mantención siempre debe ser realizada por un experto y va desde inspeccionar las ruedas, hasta el motor completo.

 

 

¿Cada cuánto se hace mantención al auto? 

 

Para asegurarte de que todo va en orden y que tu auto sigue en perfectas condiciones, tienes que hacer mantención cada cierta cantidad de kilómetros recorridos, es decir, desde los 5.000 mil hasta los 100.000 mil kilómetros. De esta forma, podrás asegurarte de tener tu auto en buen estado siempre, a pesar de las distancias recorridas y el tiempo de uso.

 

Ahora bien, si se trata de un auto nuevo, se recomienda hacer la primera mantención luego de los 6 meses de uso o los primeros 10.000 mil kilómetros. Luego de esto, de todas maneras se deben ir haciendo las mantenciones periódicas.

 

Mantención general del auto

 

Como te dijimos, cada 10.000 kilómetros aproximadamente debes ir revisando diferentes partes de tu auto, como los cambios de aceite, agua, bujías, caja de velocidades, los filtros de aire y cambiarlos si es necesario.

 

Mantenimiento de las ruedas

 

Las ruedas son algo que debes revisar cada 5.000 kilómetros y se recomienda cambiar las pastillas cada 30.000 KM.

 

También es importante rotar las ruedas en cada mantención, ya que las de adelante siempre se gastan más que las de atrás.

 

Cuando el auto ya haya cumplido 100.000 kilómetros también se recomienda hacer una revisión profunda de los neumáticos para ver si están en buen estado y si es necesario cambiarlos.

 

El balanceo y alineación de las llantas se debe hacer obligatoriamente cada 20.000 kilómetros.

 

Mantenimiento del sistema eléctrico 

 

Se recomienda revisar luces del tablero, internas y externas cada 20.000 kilómetros, aunque no es algo que suele deteriorarse pronto.

 

Mantención de los sistemas de suspensión 

 

Tanto para el sistema de suspensión como de sincronización del auto se recomienda hacer mantención cada 40.000 kilómetros.

 

5 Ventajas de hacer la mantención por kilometraje  

 

1._ Alargas la vida útil de tu auto.

 

2._ Tienes menos posibilidades de tener una falla técnica que pueda dejarte aislado en el camino y provocar un accidente.

 

3._ Reduces costos en una reparación total del vehículo que pueden llegar a ser muy costosas.

 

4._ Cuando un vehículo tiene fallas como poca presión en los neumáticos o aceite en mal estado gasta mucha más bencina.

 

5._ Por lo tanto, con la mantención adecuada estarás ahorrando combustible.

 

6._ Evitas el desgaste del motor.

 

Esperamos que toda esta información te haya servido. Recuerda que la mantención preventiva es muy importante para que puedas sacarle todo el provecho a tu auto. ¡Qué no se te pasen!

 

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, por eso, acude a tu mecánico de confianza para hacer todo el chequeo correspondiente de tu auto.

 

Y finalmente, si lo que quieres es un nuevo auto, vende tu auto actual y pide un crédito con nosotros con 3 meses de gracia. Financiamos el auto que quieras, de la marca que quieras y tu deuda no aparecerá en tu historial financiero.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades