Crediautos   Pago Express

Menu

MUJERES ENSEÑAN MECÁNICA AUTOMOTRIZ BÁSICA

04 de Enero , 2022

Poster Noticias Crediautos

¿Sabes cuántas mujeres mecánicas hay? Imagina que vas de regreso a casa, sola, y a mitad de camino pinchas un neumático. Ya es de noche y no se ve nadie que pueda ayudarte ¿llamas a alguien o te pones manos a la obra?

Más de la mitad de las mujeres en Chile admite que no sabe cambiar la rueda de su auto, sin embargo, esta cifra está cambiando rápidamente gracias a que cada vez son más las mujeres que se atreven a entrar al mundo de la mecánica.

La importancia de tu auto(nomía)

¿Hace cuánto tiempo manejas? ¿Has tenido que cambiar algún neumático? Como conductora siempre debes estar preparada para cualquier eventualidad y se ha vuelto un asunto de suma importancia el puedas resolver problemas e imprevistos sin depender de otros.

Conocer el auto que utilizamos, las partes básicas que lo componen y cómo poder repararlas ante alguna emergencia, te asegura un viaje más seguro, ya sea trasladándote solo al trabajo o en un viaje de varios kilómetros.

Como primera medida, debes considerar que el manual es la herramienta básica en la que podrás consultar sobre cualquier duda referente a tu vehículo, su marca y modelo, además de los cuidados específicos que este pueda tener.

Aquí te contaremos un poco más sobre el mundo de la mecánica para las mujeres y como puedes empoderarte para tomar el verdadero control del vehículo y salir del paso en caso de emergencia.

Recuerda que siempre es importante que tu auto sea revisado por una persona experta, pero nunca está de más saber un poco de mecánica básica.

 

 

Mecánica automotriz por y para mujeres

Los autos y la mecánica hace tiempo dejaron de ser temas solo de hombres, así lo demuestra la tendencia al alza de mujeres que se dedican al rubro automotriz y que además dirigen sus propios talleres y enseñan a otras mujeres sobre mecánica básica y avanzada.

Bajo la consigna de “el conocimiento es poder” estas mujeres han creado diversos espacios para difundir y compartir sus conocimientos.

Nombres como Cristina Catalán, Waleska Morales y Kristi Valderrama van a la vanguardia en lo que respecta a las mujeres en el mundo de la mecánica, esta última es creadora del sitio web minateníaqueser.cl en donde se pueden encontrar lo último en eventos MotoSport Femenino nacional y también, por supuesto, información para aprender mecánica básica de manera sencilla y fácil.

Olvídate del temor a que te cobren más por no entender los problemas de tu auto, o el necesitar que alguien te rescate, con el conocimiento que comparten estas mujeres estarás lista para enfrentarte a cualquier problema mecánico menor.

Leer más: Mantención del auto, ¿cada cuánto se hace?

Tips de mecánica básica para conductores y conductoras

mecánica autmotriz basica mujeres

Con todo lo anteriormente dicho, se hace indispensable mencionar algunos tips que te pueden ayudar a comprender las funciones básicas y vitales de tu vehículo para un correcto funcionamiento:

1.- Antes de hacer cualquier tipo de revisión, es muy importante que el auto se encuentre frío, para esto debes apagarlo y esperar algunos minutos a que baje su temperatura. Así podrás abrir el capot y examinar tu auto sin riesgo de quemarte

2.- Lo primero en lo que debes fijarte son los fluidos del auto y posibles fugas. Revisa el nivel de aceite retirando la varilla que te indicará la cantidad de aceite que tiene el recipiente y sabrás si es necesario rellenarlo. También fíjate en el líquido del radiador, el limpiaparabrisas y el líquido de frenos.

3.- El buen estado de los neumáticos es imprescindible para cuidarte de sufrir algún accidente. Debes fijarte en su estado, presión y alineación correcta para evitar un desgaste prematuro. También siempre debes tener en cuenta que tu rueda de repuesto esté en buenas condiciones y pueda salvarte cuando lo requieras.

4.-La correa de distribución es otro aspecto en el que debes poner atención, porque si bien se revisan en todas las mantenciones, puede ocurrir que se agrieten antes del cambio, por lo que debes estar pendiente.

5.- Puede ocurrir que la batería se sulfate, esto lo notarás de inmediato, ya que tiende a corroerse en sus terminales, sin embargo, esto es muy fácil de limpiar, solo debes sacar la pieza y lavándola con bicarbonato y limón

6.-Por último siempre revisa las luces, ¡sobre todo las que están en tu tablero! Ya que la mayoría de los autos son electrónicos y vienen con tecnología capaz de detectar sus propias fallas. Poner atención a esas cosas te ayudará mucho.

¿Conocías a estas mujeres mecánicas que buscan enseñar lo básico para las conductoras? Es importante que estés informada y esperamos que estos consejos te hayan servido para tomar el dominio del volante y empoderarte de tu auto. El mundo de los autos no tiene género, ¡atrévete a conocer un poco más de mecánica básica!

 


Suscríbete a nuestras novedades