Crediautos   Pago Express

Menu

Parte Empadronado: ¿Qué es y dónde pagar?

22 de Diciembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

¿Te ha pasado que llegas a tu auto luego de hacer unos trámites y te encuentras con un parte en el parabrisas? Ya sea por descuido o infracción, esto puede ocurrir y se llama parte empadronado. ¿Sabes qué es exactamente? ¡No te quedes sin pagarlo! Aquí te explicamos todo sobre los partes empadronados para que sepas cómo solucionar el problema si te ocurre.

 

¿Qué es un parte empadronado? 

 

Para que lo entiendas de manera simple, se trata de una infracción no presencial que se cursa cuando el vehículo está en movimiento o el conductor no está presente en él y es necesario asignar un responsable a la infracción de tránsito que se cometió. Es decir, el infractor sería el vehículo y no la persona, es por eso que se cursan al número de patente y no a un conductor.

 

Causas más comunes para cursar un parte empadronado

 

  • Auto mal estacionado o estacionado en lugares prohibidos.
  • Infracciones en autopista.
  • Circular sin TAG.
  • Conducir por la pista de solo buses y vías exclusivas.
  • Circular con restricción vehicular.

 

La notificación se hará con un papel en el parabrisas o una carta al domicilio que figure registrado en los datos del vehículo.

 

¿Dónde pagar un parte empadronado? 

 

A pesar de que es importante evitar cualquier tipo de multas e infracciones cuando manejamos, pagar un parte empadronado es muy sencillo. Puedes hacerlo en la tesorería de la Municipalidad correspondiente o a través de internet en la página de la municipalidad donde fue cursada la infracción.

 

 

Algunas consideraciones que debes saber sobre el pago de un parte empadronado 

 

  • Existen descuentos si pagas un parte antes de la fecha de citación.
  • También tienes derecho a apelar la multa. Para esto, se debe ir al Juzgado de Policía Local para hacer los descargos correspondientes. Pero, ¡ojo! Que apeles a ella no significa que el juez vaya sí o sí a quitarla.
  • Y si te sacan un parte en otra municipalidad, puedes solicitar el exhorto, es decir, la transferencia al Juzgado de Policía local más cercano para pagar el parte de manera presencial.
  • Si tienes un parte empadronado atrasado, también puedes pagarlo al momento de sacar el permiso de circulación.

 

Ahora bien, quizás te estás preguntando ¿qué pasa si no pago un parte empadronado?

 

 

Si no pagas esta multa quedará notificado en el Registro Nacional de Multas impagas, lo que significa que no podrás renovar el permiso de circulación hasta que la deuda haya sido cancelada en su totalidad.

 

Recuerda que el permiso de circulación es uno de los trámites más importantes que debes hacer todos los años y no tenerlo al día te expone a multas. Así que lo mejor es pagar el parte empadronado para no tener problemas en el futuro y así puedas seguir disfrutando de tu auto.

 

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre los parte empadronados, ¡trata de evitar multas y no te quedes sin pagarlo!

 

 


Suscríbete a nuestras novedades