Crediautos   Pago Express

Menu

Trámites de auto: ¿Qué se debe pagar en febrero y marzo?

01 de Febrero , 2021

Poster Noticias Crediautos

Todos los años existen distintos trámites que hay que hacer para tener tu auto en regla, como por ejemplo, el permiso de circulación, revisión técnica y el seguro contra accidentes personales, o más conocido como SOAP y, como estamos en febrero, estos trámites están a la vuelta de la esquina.

 

Como queremos que estés informado y que te prepares para los próximos pagos que debes hacer por tu auto, en Crediautos te contamos todo lo que debes pagar el los próximos meses, así puedes tener tu auto en regla y transitar libremente y de forma completamente segura. Así que, que no se te pasen las fechas y los trámites!

 

¿Qué trámites debo realizar?

 

  • Permiso de circulación

 

Este es de los más importantes, si no lo tienes, te expones a multas. En palabras simples, el permiso de circulación es un impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados. Este es imprescindible para asegurar el libre desplazamiento de tu auto desde un punto a otro y se puede cancelar desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo. 

 

Respecto a su monto, este varía cada año dependiendo de la ley de rentas municipales que se calcula en relación al valor del auto. Así que todo depende de que auto tengas y qué comuna vivas.

 

¿Cuáles son los requisitos para sacar el permiso de circulación?

 

Necesitas: el permiso de circulación del año anterior, el seguro automotriz, la revisión técnica al día y si el año pasado sacaste el permiso en otra comuna, debes tener la solicitud de traslado firmada.

 

Si tu auto es nuevo, debes tener la copia de la factura, la inscripción del registro civil, el seguro automotriz y el certificado de homologación con sello verde.

 

El certificado puedes sacarlo en la municipalidad o en los stands dispuestos en la vía pública. Recuerda realizar el trámite con tiempo para evitar aglomeraciones, sobre todo ahora que debemos cuidarnos más que nunca y evitar exponernos a contagios.

 

  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales o más conocido como SOAP

 

 

Realizar este trámite es obligatorio para que te den el permiso de circulación y consiste en un seguro anual que cubre la muerte o lesiones corporales de personas que se vean involucradas en un accidente automovilístico donde intervenga un auto asegurado. Este seguro cubre a los conductores, pasajeros, e incluso peatones.

 

Su cobertura permite cubrir los gastos médicos y en caso de invalidez o resultado de muerte se indemniza al afectado o a quienes corresponda.

 

Así que es uno de los trámites más importantes que debes tener en cuenta. Puedes contratarlo en cualquier compañía aseguradora que lo ofrezca y, respecto al plazo de pago, tienes hasta el 31 de marzo para sacarlo.

 

¡No lo dejes todo para mañana! Maneja tranquilo, vive tranquilo

 

Ambos trámites son imprescindibles para que puedas transitar con auto libremente y de forma segura por la ciudad, así que ¡no lo dejes a última hora! Recuerda que ambos trámites puedes realizarlos hasta el 31 de marzo.

 

Más vale hacer estos trámites con tiempo y evitar aglomeraciones, así puedes estar asegurado el resto del año.

 

 


Suscríbete a nuestras novedades