Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué es y cómo funciona un auto híbrido?

06 de Enero , 2022

Poster Noticias Crediautos

El cuidado del medio ambiente es algo que ha ganado mucho terreno en los últimos años y la industria automotriz ha lanzado diversas soluciones para hacer de la industria algo menos contaminante, sostenible y respetuosa con nuestro ecosistema. Por eso, muchas personas han decidido optar por comprar autos híbridos. ¿Sabes cuáles son? Hoy te contaremos qué es y cómo funciona un auto híbrido.

 

Autos híbridos: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

 

Son autos que combinan un motor térmico con uno eléctrico. En palabras sencillas, funcionan a través de una mezcla de un motor de combustión interna que usa bencina para su funcionamiento con uno eléctrico a través de tracción eléctrica y baterías que se recargan al momento de frenar y desacelerar.

 

Sin duda alguna, estos vehículos son una fusión que une lo mejor de los dos mundos, ya que permiten un traslado más sostenible y amable con el medio ambiente.

 

Beneficios de los autos híbridos: Lo mejor de dos mundos 

 

  • Contribuyen al medio ambiente porque producen menos emisiones de gases.
  • Un auto híbrido es autónomo y tiene un funcionamiento inteligente, es decir, se encarga de elegir qué tipo de energía usar con tal de sacar el mejor rendimiento del auto. Por ejemplo, puede activar el motor térmico o eléctrico dependiendo de los factores externos (velocidad, aceleración, nivel de carga de las baterías).
  • Los autos híbridos privilegian el uso de electricidad, por lo tanto, siempre intentan consumir la menor cantidad de bencina.
  • Poseen un sistema autónomo de propulsión, es decir, el auto de manera inteligente coordina el uso de los dos motores.
  • Son autos más ligeros diseñados para disminuir el consumo de energía y combustible.
  • Conducción silenciosa, lo que también colabora en la disminución de la contaminación acústica en las ciudades.

 

Existen 3 tipos de autos híbridos: Híbrido serie, híbrido mixto e híbrido enchufable. A pesar de que tienen diferencias en la configuración de sus sistemas, los tres tienen ambos motores.

 

Así que, si estás pensando en comprar uno de estos autos, puedes elegir el que más se acomode a ti.

 

Leer más: ¿Qué es el impuesto verde? Si quieres comprar un auto nuevo, debes conocerlo

 

¿Qué autonomía tiene un auto híbrido? 

 

Los autos híbridos pueden mejorar su autonomía y rendir mucho más, ya que tienen ciertas funciones (formas de manejar, acelerar, frenar, etc) que recargan las baterías.

 

La función principal de los autos híbridos es que se utilice la menor cantidad de combustible para que los trayectos sean eficientes, por lo tanto, hay momentos en los que el auto no usará combustible y solo usará el modo eléctrico para extender la autonomía.

 

Por ejemplo, con los niveles de batería y combustible adecuados y una conducción responsable, hay vehículos híbridos que pueden hacer más del 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico. Genial, ¿no?

 

Diferencias entre autos híbridos y eléctricos 

 

Mucha gente piensa que son lo mismo, pero no. La principal diferencia radica en cómo obtienen la energía ambos vehículos. Por un lado, los autos completamente eléctricos tienen un sistema de baterías electroquímicas que almacenan energía y que pueden ser cargadas para que el auto pueda desplazarse de manera autónoma.

 

Por otro lado, como explicamos anteriormente, los autos híbridos tienen dos motores (uno convencional y otro eléctrico), por lo tanto, fusionan las ventajas del uso de la electricidad con el uso de algún tipo de combustible para que el auto sea más ecológico y eficiente.

 

Tu nuevo auto en sintonía con el medioambiente 

 

Cada vez es más común ver en las calles autos híbridos. Así que si estás pensando en comprar un auto nuevo, considera esta opción que es mucho más limpia, que cuida el medioambiente y que, por supuesto, cuida tu bolsillo.

 

¿Quieres comprar un auto híbrido y necesitas financiamiento? En Crediautos podemos ofrecerte el mejor crédito automotriz para conseguirlo

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades