Crediautos   Pago Express

Menu

Tercer retiro del 10% AFP: Inviértelo en un auto y sácale provecho

30 de Abril , 2021

Poster Noticias Crediautos

El tercer retiro del 10% de los fondos previsionales ya es un hecho. Así que, si estás pensando en retirarlos, invertir en un auto puede ser una muy buena opción para sacarle provecho a mediano y largo plazo a ese dinero.

 

Mayor liquidez gracias al retiro del 10% 

 

Para muchos chilenos, el retiro de los fondos de pensiones será una gran oportunidad para seguir enfrentándose a la pandemia de mejor manera, ya que podrán usarlos para pagar cuentas, comprar productos de primera necesidad y también, invertirlos en bienes que les permitan tener un ingreso económico regular que perdure en el tiempo, como lo es el caso de los autos.

 

Esto, eventualmente, tendrá un beneficio: generará mayor liquidez en la economía nacional, tal como ocurrió el año pasado con el primer y segundo retiro. Gracias a esa solvencia económica, habrá más movimientos de dinero y mayores inversiones que pueden tener buenos resultados económicos en los próximos meses.

 

 

Retiro del 10%: ¿Desde cuándo se podrá solicitar? 

 

Ahora bien, ¿desde cuándo se podrá acceder al retiro de los fondos de pensiones? Conocer los nuevos plazos es muy importante, ya que podrás organizar mucho mejor tus finanzas en caso de que desees invertir tu dinero.

 

Respecto a la fecha de inicio del proceso, esta será el 3 de mayo y, de acuerdo a un artículo publicado en T13.cl, “el pago se efectuará en un máximo de 15 días después de presentada la solicitud y máximo de 30 días corridos para los pensionados por rentas vitalicias”. 

 

Así que, si haces la solicitud la primera semana de mayo, a finales del mismo mes podrás tener el dinero a tu disposición.

 

 

Invierte tu 10% en Crediautos y genera mayores ingresos para tu futuro

 

Tal como mencionamos anteriormente, el 10% es una gran oportunidad para invertir en bienes que te pueden traer beneficios económicos. Invertir en un auto siempre es una buena opción, pero ahora se vuelve aún más importante, debido al contexto pandémico que estamos viviendo. 

 

Con toda la incertidumbre y problemas que trae la crisis sanitaria, contar con un auto propio es esencial, no solo por tu seguridad y la de tu familia, sino porque también puedes usarlo como una fuente laboral.

 

Actualmente, existen diversos tipos de trabajo que requieren de transporte cuya demanda se ha incrementado. Las aplicaciones que necesitan de personas con un auto propio han cobrado protagonismo, tales como: apps de transporte y delivery, como Uber, Cornershop, Didi, etc., ya que responden a las nuevas necesidades de las personas.

 

Así que, ahí es donde puedes usar tu 10% de manera inteligente e invertirlo en un auto usándolo como pie inicial,  elegir el auto que más se acomode a tus necesidades y comenzar a generar más  ingresos.

 

 

¿Cuánto puedo retirar de los fondos previsionales?

 

Al igual que las veces anteriores, hay cifras mínimas y máximas para retirar, siendo 35 UF ($1 millón aproximadamente) el monto mínimo y 150 UF ($4.300.000) el monto máximo. Sin embargo, si tu 10% es inferior al monto mínimo establecido, los fondos podrán ser retirados de igual manera.

 

Un auto, la mejor opción para invertir

 

Si ya te decidiste a invertir en un auto, conversa con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada para que encuentres el crédito que más te convenga. 

 


Suscríbete a nuestras novedades