Crediautos   Pago Express

Menu

Autos 0 kilómetro: Lo que necesitas saber antes de comprar uno

13 de Agosto , 2021

Poster Noticias Crediautos

Qué más satisfactorio que los autos 0 kilómetro: nuevos, relucientes y perfectos para comenzar tu nuevo camino en 4 ruedas, ¿verdad? 

 

En Crediautos amamos los autos y sabemos que andas en búsqueda del nuevo vehículo que te acompañe en todo momento de tu vida. Por eso, en este artículo hablaremos de los autos nuevos y te contaremos algunas cosas importantes que necesitas saber antes de comprar uno.

 

Recuerda que en Crediautos te ofrecemos financiamiento para todas las marcas, tú solo debes escoger el auto que más te guste y nosotros te pasamos el dinero para que lo compres.

 

 

¿Qué es un auto 0 KM? 

 

Un 0 KM es un vehículo nuevo y último modelo que no ha sido usado salvo para transportarse a la sala de ventas o para realizar algunas pruebas antes de ser vendido. Por lo general, se tratan de los modelos más recientes que las marcas sacan al mercado.

 

Pero en ocasiones puedes encontrar una versión anterior, por ejemplo: estamos en el mes de agosto del 2021 y en condiciones normales ya podrías encontrar los modelos 2022 en los concesionarios, sin embargo te puedes encontrar con modelos 2021. Es aquí donde debes prestar más atención y evaluar qué tanto se diferencia el uno del otro.

 

En muchos casos los autos no varían mucho entre un año y otro ¡Pero, ojo! Optar por uno de un año anterior puede ayudarte a ahorrar dinero. 

 

Ventajas de comprar autos 0 kilómetros

 

    • Disfrutarás de los modelos más actuales, de última tecnología en cuanto a sus sistemas de protección y seguridad.
  • Entrega inmediata (en condiciones normales sin pandemia)
  • Puedes aprovechar las garantías ofrecidas en caso de algún inconveniente con el auto. Normalmente, existen dos tipos de garantía: La garantía legal, también conocida como la garantía 3×3 de la Ley del Consumidor que se puede usar si al vehículo le faltan piezas o tiene fallas preexistentes o nuevas fallas y la garantía convencional, que varía dependiendo de la marca del auto y donde se compre. Esta última cubre de los 2 a los 5 primeros años del vehículos o hasta los 100.000 km (lo que ocurra primero). Cabe destacar de esta segunda garantía que solo se aplica si se hacen todas las mantenciones al vehículo, por lo tanto, debes estar muy pendiente de realizarlas.
  • Incluyen una póliza de garantía de 1 año que incluye asistencia técnica ante cualquier eventualidad.
  • No debes hacer revisión técnica por dos años desde la fecha indicada en el certificado de homologación.
  • ¡Puedes ahorrar! Si tienes en mente comprar tu nuevo auto 0 KM puedes hacerlo con nuestro crédito con la mejor tasa. Si quieres saber más sobre esta promoción, ingresa aquí.

 

¿Cómo elegir tu 0 kilómetro? Sigue estos consejos:

 

  • Toma en cuenta todas tus necesidades. ¿Tienes mascotas, hijos? ¿Usarás el auto para trabajar? ¿Lo usarás en el campo, la ciudad, la montaña? Estas y muchas otras preguntas son clave a la hora de elegir tu nuevo auto, ya que necesitas saber qué buscar para que el auto te ayude a hacer todo más fácil. 
  • Establece presupuesto, nunca es malo saber con exactitud cuánto es lo mínimo y el máximo que puedes gastar en esta nueva inversión.
  • ¡Saca cuentas! Saber cosas como el rendimiento y gasto en combustible, valor de los repuestos y si son fáciles de encontrar originales o alternativos de buena calidad, costo del permiso de circulación, patente, impuesto verde, seguro, etc., es primordial para tomar una buena decisión que sea realmente conveniente en la práctica. De nada sirve comprar un auto a buen precio si en el futuro sus gastos no se adecuan a tu bolsillo.
  • Cotiza. Cotiza. Cotiza. 

 

Tip Crediautos:

 

Si ya estás decidido a comprar tu auto 0 KM te recomendamos esperar a la fecha de recambio que es la época del año donde se comienzan a vender los vehículos del año siguiente. Normalmente, esa fecha es durante el mes de julio y agosto.

 

Si quieres saber más sobre el recambio de vehículos, te recomendamos este artículo.

 

¡Elige tu auto 0 KM hoy y nosotros te lo financiamos!

Ahora que ya sabes todo sobre los autos 0 KM, ¿ya decidiste cuándo lo vas a comprar? Recuerda hacer siempre una inversión inteligente y pedir tu crédito automotriz con nosotros. Puedes tener tu crédito con una tasa que se adapta a ti.

 


Suscríbete a nuestras novedades