Crediautos   Pago Express

Menu

Autos chinos: ¿Vale la pena comprar uno?

31 de Mayo , 2021

Poster Noticias Crediautos

El mercado automotriz es muy grande y dentro de él hay un segmento que cada día va más al alza: los autos chinos. ¿Son buenos? ¿Vale la pena comprar un auto chino? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

 

Si estás pensando en comprar un auto y has estado cotizando algunas marcas chinas, en este artículo responderemos todas tus dudas para que puedas tomar una buena decisión y comprar el auto que necesitas.

 

 

Autos chinos en Chile: ¿Son realmente buenos? 

 

Existe la creencia generalizada de que los productos en China son de mala calidad debido a su producción en masa y los bajos costos de importación. Sin embargo, el rubro automotriz chino dista mucho de tener una calidad deficiente. En realidad, esta creencia está mucho más relacionada con los estereotipos culturales que a otra cosa.

 

Es verdad que la calidad de los autos chinos es diferente a la de los europeos, pero también es verdad que estos han ido mejorando paulatinamente y actualmente, pueden llegar a ser opciones muy competitivas en algunos segmentos.

 

 

 

Los autos chinos se instalan en el mercado chileno con una atractiva oferta, modelos interesantes e innovación en crecimiento y tecnología. Además, también tienen un propósito determinado: son autos hechos para la ciudad que funcionan perfectamente en ese ambiente.

 

La industria china también ha sabido moldear muy bien a su público objetivo: van dirigidos a personas que cuentan con un presupuesto más reducido y que quieren comprar un auto 0 KM. Es por eso que se pueden encontrar autos nuevos desde los 5 a 6 millones de pesos. 

 

Autos chinos: Ventajas y desventajas 

 

Comencemos con la parte buena y veamos algunos beneficios que encontrarás al optar por un auto chino:

 

  • Son más económicos.
  • Innovación: Han demostrado que van mejorando con el tiempo, lo que significa que se podría pensar que en el futuro alcanzarán una calidad similar, sino igual, a los autos europeos, japoneses o coreanos. 
  • Cumplen con los estándares de seguridad. 

 

Sigamos con las desventajas: 

 

  • Acabados: hay quienes mencionan que los acabados interiores y las terminaciones no son de alta calidad, por lo tanto, pueden ser más propensos a sufrir daños en menor tiempo si no se toma el debido cuidado.

 

  • Castigo del mercado: los vehículos chinos se deprecian mucho más que los autos con otro país de origen. Según un artículo de CAVEM publicado en el año 2019, los vehículos chinos y estadounidenses se deprecian en un 32%, a diferencia de los autos coreanos y franceses que lo hacían en un 28% y 29% respectivamente al cabo de tres años.

 

¿Cuáles son las marcas chinas más vendidas en Chile?

 

  • Chery Motors
  • Changan
  • Gratwall
  • MG
  • JAC

 

Entonces, ¿vale la pena comprar un auto chino? 

 

Nuestra recomendación siempre será la misma cuando vayas a comprar tu nuevo auto: investiga, cotiza y busca un auto que vaya acorde a tus necesidades. Esas son las cosas que debes fijarte para comprar un auto nuevo, independientemente del país de origen. 

Así que si encuentras un auto chino que cumple con todas las características que necesitas, ¡dale! Estamos seguros de que ese auto valdrá la pena para ti.

Y si ya estás decidido a comprar un auto de una marca China, en Crediautos tenemos el crédito perfecto para tu bolsillo. Conversemos y deja que nuestros ejecutivos te asesoren.

 


Suscríbete a nuestras novedades