Crediautos   Pago Express

Menu

¿Qué es un auto SUV?: Conoce sus características y diferencias con un 4×4

03 de Septiembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

Existe un segmento de autos muy codiciado por las personas hoy en día que mezcla toda la potencia de una camioneta 4×4 y las bondades de un sedán: los SUV. Pero, ¿qué es un auto SUV? ¡En este artículo te lo contamos! 

 

¿Qué es un auto SUV?

 

SUV son las siglas en inglés para “Sport Utility Vehicle”, que en español significa “Vehículo utilitario deportivo”.  La principal característica de este tipo de autos es que son híbridos, es decir, urban & off road. En palabras simples, tienen la potencia de un vehículo deportivo con todas las funcionalidades de un vehículo urbano. Así que si te gustaría mezclar las mejores cosas de dos mundos, un SUV podría ser el auto indicado para ti.

 

 

 

Los fabricantes han creado distintos tipos de autos que se acomodan a las exigencias y gustos de las personas, por eso es que podemos encontrar algunas diferencias entre autos tipo SUV. Por ejemplo, existen SUV con características más similares a las de una camioneta 4X4, (aunque en términos técnicos tienen una composición diferente), y también SUV compacto, que están más cerca de los vehículos urbanos. Todo depende de las necesidades y gustos de las personas.

 

SUV: Un segmento muy cotizado En Chile

 

El mundo automotriz es muy grande y existen diferentes tipos de autos que responden a distintos tipos de necesidades de las personas. Uno de ellos son los SUV, segmento muy cotizado por los chilenos. De acuerdo a datos entregados el diario por La Tercera, durante el mes de mayo se vendieron 14.664 unidades de estos vehículos, lo que significó que lideraron las ventas en el país. Así que, sí o sí es un tipo de auto que se adecua a lo que buscan los chilenos. 

 

¿Cuáles son las características de un SUV? 

 

  • Es un tipo de vehículo híbrido de alto rendimiento. 
  • Como los SUV mezclan las bondades de un 4×4 y un sedán, tiene el equilibrio perfecto respecto a eficiencia y seguridad.
  • Por lo general, son vehículos más amplios y permiten más pasajeros, ya que varios de ellos traen corridas de asientos adicionales.
  • También tienen maleteros más amplios. 
  • Se adaptan a distintos tipos de terrenos.
  • Son vehículos con una carrocería elevada y con bajos muy bien reforzados, por lo tanto, se convierten en vehículos más seguros a la hora de manejar en distintos lugares.  
  • Vienen con sistema de tracción, normalmente es 4×2 o 4×4.

 

¿Cuánto vale un auto de estas características? 

 

Los vehículos deportivos utilitarios tienen rangos de precios bastante amplios que pueden comenzar en los $10.000.000 millones de pesos y terminar sobre los $30.000.000 millones para los SUV más lujosos. Todo depende del tamaño, marca, modelos y características, así que siempre es importante que coticen antes de hacer una compra.

 

5 grandes diferencias entre un SUV y un 4×4 

 

Como ya hemos mencionado, los SUV pueden tener características muy similares a las de los 4×4, sin embargo, es importante saber que son tipos de autos distintos y, por lo tanto, tienen ciertas diferencias. En este caso, revisaremos 5: 

 

  • A pesar de que los SUV tienen una buena performance en distintos terrenos, siguen teniendo menos flexibilidad para adaptarse a escenarios complejos, como camino rurales, desierto, montaña, no así los todoterrenos que precisamente están hechos para sortear esos escenarios sin problemas debido a su composición interna. 
  • Los 4×4 cuentan con una caja reductora que potencia el motor y tracción de cuatro ruedas, cosa que no todos los SUV tienen. 
  • Por lo general, los SUV solo tienen tracción en un eje (delantero o trasero).
  • Los vehículos deportivos utilitarios tienen un tipo de carrocería que los hace ser de menor peso que los todoterreno, lo que los hace ser más convenientes en términos de ahorro de combustible.
  • A pesar de que ambos vehículos son de grandes dimensiones, los SUV son menos altos que las camionetas 4×4. 

 

 

Consideraciones antes de comprar tu primer SUV

 

  • Delimita tus necesidades: antes de comprar, asegúrate de saber exactamente qué necesitas, así puedes elegir el SUV correcto. Recuerda que no es lo mismo comprar un SUV compacto que uno más pesado similar a una camioneta o uno con 7 asientos que uno de 5. Todo depende de ti.

 

  • Fíjate en su consumo: Normalmente, estos vehículos tienen un rendimiento eficiente, pero es importante saber si ese gasto en bencina es conveniente para tu bolsillo, en relación al uso que le darás. El rendimiento de los SUV más vendidos en Chile puede ir desde 12,2 km/l hasta los 14,8 km/l, según datos entregados por el diario La Tercera, así que revisa bien la oferta y las características de cada modelo.

 

  • ¿Automático o manual?: Esta característica es muy importante a la hora de adquirir un nuevo vehículo, así que considera muy bien qué tipo de caja de cambios prefieres.

 

Leer más: Tips para comprar un auto nuevo

 

¿Ya escogiste el SUV que quieres? En Crediautos queremos que puedas hacer una compra inteligente, por eso, esperamos que esta información sea útil para buscar tu futuro auto. 

Recuerda que tenemos créditos automotrices perfectos para ti con una tasa del 0.99% en autos 2020 a 2022 con pie de 50% para vehículos sobre 10 millones de pesos.

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades