Crediautos   Pago Express

Menu

¿Cuál es la mejor época para comprar un auto?

02 de Noviembre , 2021

Poster Noticias Crediautos

¿Estás pensando comprar un auto y no sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo? Hay un momento del año que es perfecto para cambiar el auto y hoy en Crediautos te diremos cuándo es.

 

¿Cuándo cambiar el auto? 10 razones para decirle adiós a tu vehículo antiguo

 

Antes de decirte en qué época del año es mejor comprar un auto nuevo, hablemos de cuándo es el momento perfecto para cambiar el auto que ya tienes.

 

Hay varias razones para cambiar tu auto, pero acá te dejamos las principales:

 

  1. El auto ya no cumple tus expectativas

 

Cuando el auto ya no es lo que era antes y no te está entregando todo lo que necesitas, es momento de considerar cambiarlo.

 

  1. Tus necesidades cambiaron

 

Similar al punto número uno, este punto también es fundamental, ya que un auto debería estar alineado con tus necesidades y si estas cambiaron, pues, es momento de buscar otro auto.

 

Por ejemplo, ahora tienes que usar el auto para trabajar y el que tienes no es lo suficientemente cómodo y espacioso para eso. O quizás se agrandó tu familia y necesitas un auto más seguro o con más asientos. Todo depende de lo que necesites.

 

  1. El vehículo es muy antiguo

 

Esto puede ser un factor importante por distintas razones, una de ellas es la seguridad.

Si el vehículo es demasiado antiguo, probablemente no tenga la tecnología actualizada necesaria en caso de accidente.

 

Otro punto totalmente válido para cambiar tu vehículo es que simplemente ya no te guste el modelo porque pasó de moda y quieres un modelo más moderno.

 

Finalmente, otra razón de valor es que, si el auto es muy antiguo, se seguirá desvalorizando con el tiempo y más adelante será muy difícil venderlo. Para que te hagas una idea, se recomienda cambiar el auto cada 3 o 5 años para que no pierdan demasiado valor.

 

  1. Ha tenidos muchos problemas mecánicos y has tenido que hacerle demasiados arreglos:

 

Si este es tu caso, probablemente sea mucho más cómodo, seguro y barato cambiar el vehículo que seguir arreglando el que ya tienes.

 

  1. Tuviste una accidente

 

También es un punto decisivo para cambiarlo, no solo porque luego de un accidente un vehículo puede quedar con problemas, sino que también pueden quedar huellas emocionales luego de un evento traumático. Por eso, a veces es mejor comenzar un nuevo camino en un auto nuevo.

 

  1. Lo has usado demasiado

 

Lo mejor de un auto es disfrutarlo y eso significa usarlo mucho. Sin embargo, el uso constante de los vehículos también significa que pueden presentar problemas. Así que, para evitarlos, puedes considerar cambiarlo luego de haberle sacado mucho provecho.

 

  1. El vehículo consume mucho combustible

 

El bolsillo es demasiado importante cuando tienes un vehículo, sobre todo, y ligado al punto anterior, cuando lo usas mucho. ¿Has calculado cuánto dinero gastas en bencina al mes? Estaría bueno ahorrar un poco, ¿verdad?

 

Actualmente, los precios del combustible en Chile están muy altos, así que si el auto que tienes es demasiado gastador, la mejor opción es buscar otro que sea más conveniente.

 

  1. El seguro, el permiso de circulación y los repuestos son demasiado caros

 

Este punto también está ligado a tus finanzas, ya que tiene que ver con la conveniencia que supone el auto. Si cosas tan importantes y fundamentales para usar un auto como el seguro, el permiso de circulación o los mismos repuestos se escapan de tu presupuesto, es momento de cambiar el auto.

 

  1. El auto contamina demasiado

 

Los modelos antiguos suelen ser vehículos más contaminantes porque no están desarrollados con las tecnologías actuales. Así que, si quieres aportar con un grano de arena al ecosistema, puedes cambiar tu auto antiguo por uno menos contaminante.

 

Además, si compras un auto más ecológico, puedes evitar pagar el impuesto verde. ¿Sabes qué es? Aquí te lo contamos.

 

  1. Simplemente, quieres cambiarlo

 

A veces, en la vida hay que darse un gusto, así que si estás con la idea de cambiar tu auto y puedes hacerlo, pues, ¡hazlo! Querer tener un auto nuevo ya es razón de peso para cambiar el que tienes.

 

¿Cuándo comprar un auto nuevo?

 

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor época para comprar un auto nuevo? ¿Existe eso de “la mejor época”?

 

Durante el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) muchos concesionarios y automotoras comienzan a lanzar promociones y descuentos especiales para cerrar el año, así que es una época perfecta para cambiar el auto por un 0 KM.

 

En esta época también suelen haber eventos comerciales importantes como cyberdays, black friday y las festividades como navidad y año nuevo, es por eso que las probabilidades de encontrar buenos precios aumentan.

 

Por último, el mes de agosto también es perfecto para comprar un auto nuevo, ya que es ahí cuando las automotoras hacen el cierre comercial del año y renuevan el stock por los autos del año siguiente. Es decir, si compras a partir del 1 de septiembre, el vehículo ya es considerado modelo del año siguiente, así que es en agosto cuando puedes aprovechar y comprar un modelo del año a buen precio.

 

¿Quieres cambiar el auto? ¡Estás en el lugar correcto!

 

Ahora que ya sabes cuáles son las razones para cambiar un auto y cuándo es mejor hacerlo, ¡estás listo para dar el paso!

 

En Crediautos podemos darte el financiamiento que necesitas para renovar tu auto.

¡Escríbenos y cotiza tu crédito hoy mismo!

 

 

 

 


Suscríbete a nuestras novedades