Crediautos   Pago Express

Menu

Venta de autos usados se recupera: crecen las ventas y también los precios

13 de Julio , 2021

Poster Noticias Crediautos

Durante este año la venta de autos se recupera de forma rápida, debido a los problemas que tuvo la industria automotriz durante el 2020. Esto mismo ha impactado en la venta de autos usados y tal como han ascendido, también lo han hecho sus precios. 

 

Aquí te contaremos cuál es el panorama de la venta de autos usados y cómo se ha recuperado durante el primer semestre del año 2021. 

 

Venta de autos usados aumenta este 2021

 

El año 202 fue para el olvido en el mercado automotriz: se estancaron las ventas durante los primeros meses donde la pandemia azotaba con fuerza y se retrasó la llegada de autos nuevos al país, lo que generó un quiebre en el stock de autos nuevos y listas de espera hasta 90 días y, por consiguiente, mayor demanda en los autos usados. 

 

Sin embargo, desde octubre del 2020, el panorama automotriz fue mucho más alentador gracias a la liquidez que tuvieron las personas por los retiros del 10% de las AFP, la reactivación de los empleos, etc. Es así como hasta el día de hoy el mercado de los autos nuevos y usados se ha recuperado, tanto así que los expertos sostienen que las cifras y proyecciones para lo que queda del 2021 estarían cerca de lo que se esperaría en un año normal. 

 

 

Leer más: Beneficios de tener un auto en pandemia

 

Es en ese contexto que no solo la venta de autos 0 KM se ha recuperado, también lo ha hecho la industria de los autos usados. Según El Mercurio, “la venta de autos usados cierran el semestre con alza de 120% y récord de 734 mil unidades” y estiman que este año podrían venderse 1,2 millones de autos usados en el país.

 

¿Cuáles son las razones del aumento en las ventas de vehículos usados?  

 

Según el medio citado anteriormente, desde septiembre que la industria de los autos usados viene sumando números verdes, principalmente, por la falta de stock de autos nuevos que vivieron las automotoras. 

 

Además, muchas personas han querido renovar sus vehículos o comprar uno porque han encontrado en él una herramienta de trabajo, una forma de cuidarse ante los contagios y una salida de emergencia ante cualquier eventualidad, lo que ha generado una mayor oferta y demanda. 

 

Es por eso que, por supuesto, los precios también se han disparado. Siguiendo con lo mencionado por El Mercurio, los precios de autos usados de hasta 5 años de antigüedad han aumentado en un 48% promedio anual. 

 

Leer más: Cómo comprar un auto usado

 

 

 

¿Qué vehículos han aumentado más de precio? 

 

  • Según datos de Cavem, las camionetas llegan a la delantera aumentando un 70,3%, con un precio promedio de 18 millones seiscientos mil pesos. Este tipo de vehículos se ha utilizado muchísimo para temas laborales, de ahí que los expertos justifiquen su alta demanda y alza en los precios. 

 

  • En segundo lugar, se encuentran los vehículos tipo Sedán, cuyos valores han aumentado en un 48,8%.

 

  • En tercer lugar, los SUV han aumentado en un 42,2%.

 

  • Y finalmente, los precios de los hatchbacks han aumentado en un 39,3% este año.

 

Y, ¿hasta cuándo seguirá el alza en los precios? 

 

De acuerdo a Diario Financiero, esta alza podría durar hasta mediados del 2022. Así que, si estás buscando comprar un auto usado, te recomendamos que busques muy bien entre la alta oferta que existe actualmente. Estamos seguros de que encontrarás el auto que tanto necesitas.

 

En Crediautos sabemos que hoy en día un vehículo no es un lujo, es una necesidad, por eso ofrecemos a nuestros clientes los mejores créditos automotrices para vehículos usados con el que podrán pagar una cuota justa y realmente conveniente. 

Si ya encontraste el auto que te ayudará durante esta nueva normalidad, solo tienes que hacer click en Crediautos y obtener el crédito que mereces.

 


Suscríbete a nuestras novedades